Vuelve Innovaplay 2023


 




Vuelve la cita anual con INNOVAPLAY. Los días 17, 18 y 19 de marzo tendrá lugar en el salón de usos múltiples (recinto ferial) de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la octava edición de la Feria de la Cultura Gamer Innovaplay 2023.

Innovaplay es un evento de videojuegos y cultura gamer, un sector en auge con un importante peso en la industria del ocio y entretenimiento y con un creciente número de seguidores, jóvenes y no tan jóvenes. La cita está consolidada y es referencia en el entorno.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Villamanrique, el Centro Guadalinfo  (Próximo Punto Vuela Guadalinfo), y la Asociación Cultural Gaming Vplay (compuesto por un grupo de más de 15 jóvenes voluntarios de la localidad). Además, en esta octava edición contamos con la colaboración de INPRO Diputación de Sevilla y  nuestro proveedor de Internet Excom.

Una actividad de dinamización social que aprovecha el apego de los jovenes a los videojuegos para capacitarlos en competencias digitales, incrementar sus destrezas en el manejo TIC y su conocimiento en organización de eventos usando las TIC's. Además el evento incluye un componente de socialización convirtiéndolo en una experiencia abierta, pública y colectiva.


En esta edición el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa aportará tanto la ubicación como el montaje y gastos del evento así como la cuantía total de los premios por partida municipal de la Concejalía de Juventud y Asuntos Sociales.

El centro Guadalinfo de la localidad se encargará de la organización del evento así como de ser el centro neurálgico donde los organizadores aprenderán e implantaran los conocimientos adquiridos en los cursos y talleres ofrecidos por el Agente de Innovación Local. 

La asociación Vplay será la encargada junto al Centro Guadalinfo del diseño, control y organización de cada torneo. 

INPRO Diputación de Sevilla colabora suministrando nuestro equipo de proyección asi como los dispositivos necesarios para el desarrollo del evento. 

Excom nuestro proveedor, nos suministrará el acceso a Internet  así como los dispositivos de networking necesarios para el desarrollo del evento. Con una línea que hará que los participantes tengan una buena experiencia en el desarrollo de sus torneos.


 




El Agente de Innovación Local, se encargará de impartir la charla informativa “Identidad Digital” a los alumnos del de entre 12 y 16 años del IES Nuestra Señora del Rocío. Una conferencia que se centrará en su uso responsable, ya que la gran mayoría de jóvenes en esa franja de edad ya dispone de un dispositivo móvil. Por ello recibirán información y orientación sobre como dejar una huella digital basada en buenas prácticas. 

Por otro lado se impartirán talleres de Control Parental para los padres y madres del AMPA de IES Ntra Señora del Rocío donde aprenderán las herramientas de control de los dispositivos móviles de sus hijos así como una guía de buenas prácticas en Internet.




Los asistentes podrán inscribirse en varias de las competiciones (menores de18 años con autorización), las cuales amplían en esta edición su variedad y calidad. Se celebrarán torneos competitivos (FIFA 23 , Brawl Stars. League of Legends, EFootball , Realidad Virtual y Torneo de globos).



!!! TE ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares