VUELVE WINET INNOVAPLAY 2022


 



Tras dos años de pandemia vuelve la cita anual con "Wi-Net Innovaplay". Los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar en el salón de usos múltiples (recinto ferial) de Villamanrique de la Condesa, la séptima edición de la Feria de la Cultura Gamer Wi-Net Innovaplay 2022.

Innovaplay es un evento de videojuegos y cultura gamer, un sector en auge con un importante peso en la industria del ocio y entretenimiento y con un creciente número de seguidores, jóvenes y no tan jóvenes. La cita está consolidada y es referencia en el entorno.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Villamanrique, el Centro Guadalinfo, un grupo de más de 20 jóvenes voluntarios de la localidad y patrocinado por nuestro proveedor de Internet Wi-Net y la Academia de Boxeo Gutierrez.

Una actividad de dinamización social que aprovecha el apego de los jovenes a los videojuegos para capacitarlos en competencias digitales, incrementar sus destrezas en el manejo TIC y su conocimiento en organización de eventos usando las TIC's. Además el evento incluye un componente de socialización convirtiéndolo en una experiencia abierta, pública y colectiva.


En esta edición el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa aportará tanto la ubicación como el montaje y gastos del evento así como la cuantía total de los premios por partida municipal de la Concejalía de Juventud y Asuntos Sociales.

Wi-Net Villamanrique, nuestro proveedor, nos suministrará el acceso a Internet  así como los dispositivos de networking necesarios para el desarrollo del evento. Con una línea que hará que los participantes tengan una buena experiencia en el desarrollo de sus torneos.
 
La academia de boxeo Gutierrez nos suminitrará todos los elementos de protección y seguridad necesarios para el desarrollo del torneo de globos.


Innovaplay es el proyecto anual que presenta el AIL del centro Guadalinfo de Villamanrique. Este proyecto basado en impartir formación en talleres donde los organizadores aprenden a confeccionar todos los elementos para la preparación del torneo. Dentro de estos talleres contamos con Talleres de Edición en la nube, Talleres de edición de audio y video, Taller de comunicación por chat de voz o Taller de gestión de formularios de inscripción o de cuadros de torneos. 

El Agente de Innovación Local, se encargará de impartir la charla informativa “Identidad Digital” a los alumnos del de entre 12 y 16 años del IES Nuestra Señora del Rocío. Una conferencia que se centrará en su uso responsable, ya que la gran mayoría de jóvenes en esa franja de edad ya dispone de un dispositivo móvil. Por ello recibirán información y orientación sobre como dejar una huella digital basada en buenas prácticas. 




Los asistentes podrán inscribirse en varias de las competiciones (menores de18 años con autorización), las cuales amplían en esta edición su variedad y calidad. Se celebrarán torneos competitivos (FIFA 22 , Fortnite. League of Legends, Clash Royale ,Ultrastar Deluxe y Torneo de globos).


!!! TE ESPERAMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares